9 de septiembre de 2025

Altcoins, crédito selectivo y duración controlada: así invierte A&G GI este otoño

Fondos de Inversión

Decorative image
Decorative image

Tanto julio como agosto han sido dos meses que, si uno cierra los ojos a finales de junio y los abre ahora, habrá visto que a nivel de mercados ha sido positivo.

Sí que es verdad que habíamos estado en el Liberation Day con esas caídas que vimos en renta a variable, sobre todo. Y a partir de ahí hemos visto cierta recuperación en renta variable que se ha visto acompañado en estos meses de verano y en el mundo en la parte de renta fija, pues también. Es verdad que las duraciones un poquito más largas sufrieron un poco más por ese empinamiento de curva, sobre todo en la curva euro. Pero en lo que refiere al crédito hemos visto un par de meses donde seguimos viendo compresión de diferenciales y por tanto comportamiento relativo en lo que refiere a la renta fija.

Por otro lado, saliendo de mercados, viendo acontecimientos, hemos visto ese acuerdo entre la Unión Europea y Estados Unidos en cuanto a aranceles. Quizás lo que nos puede preocupar más es la atención en Francia con la posible dimisión del primer ministro francés, pero más allá de eso, datos de PMI positivos, muy continuistas, sobre todo después de los primeros meses del año más convulsos, pues ha sido un verano tranquilo que comparado con lo que fue el verano pasado, sin duda, han sido un par de meses menos volátiles, positivos para renta fija y renta variable y que a nivel de acontecimientos, en líneas generales también ha acompañado.

Seguramente el inversor esté muy atento en estas próximas dos semanas a dos reuniones clave.

Por un lado, el Banco Central Europeo que a priori, bueno, mantendrá tipos de interés después de una senda de bajada que hemos visto a lo largo de este año, con una inflación que parece que está relativamente estable y que todavía los aranceles no están afectando.

Y por otro lado, la reunión de la Fed, que sí que es verdad que ahí en Jackson Hole, a lo largo también del verano, ese mensaje que se transmitió de que la inflación, a pesar de que es relevante, pasa a ser un poquito más importante lo que es la parte del empleo, donde sí hemos visto esos datos de empleo peor de lo que podía esperar el mercado, que bueno, promueve o favorece ese inicio o esa continuación de bajada de tipos de interés que se había pausado por unos meses, un poco al espera de lo que pasaba con la inflación derivado de aranceles, que hemos visto que bueno, como digo, se ve algo de estabilidad en lo que refiere a la inflación. Pero sí que el inversor o el mercado está más preocupado por la parte de empleo.

Leer entrevista completa en el medio

Decorative image
Decorative image
Decorative